"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 2 de julio de 2014

LABERINTOS: ¡CAMINAR POR EL LADO SALVAJE!



 
por Dan Eden
En el Mago de Oz, Dorothy comienza su viaje hacia el reino mágico de Oz por pisar un camino en espiral, pavimentado con ladrillos amarillos. La espiral se mueve hacia el exterior y finalmente forma un camino recto y ancho, a lo largo de la cual conoce y traba amistad con sus compañeros en su búsqueda.
Aunque el viaje a Oz terminó con éxito, era una calle de sentido único. El camino de ladrillos amarillos nunca se duplicó de nuevo en sí mismo una vez que llegó a la Ciudad Esmeralda. Debido a esto, el camino de baldosas amarillas en realidad no puede ser visto como un laberinto.
Un verdadero laberinto es un camino único que llega a un punto central, y luego continúa a desandar su camino de regreso al principio. Un laberinto es a menudo confundido con un laberinto, que tiene muchos "falsos" los caminos, y las dos estructuras tienen orígenes y finalidades muy diferentes. El propósito del laberinto es la de resolver los conflictos, mientras que el laberinto se ha diseñado para confundir.




Hay dos tipos básicos de laberintos. La forma clásica, también llamado el laberinto de Creta, tiene siete caminos conectados. Está conectado con la siguiente leyenda, que también describe la creación de un laberinto clásico:
Ariadna era la hija del rey Minos de Creta. Minos había Dédalo construir un...
laberinto, una casa de pasajes sinuosos, a la casa del hombre-toro, el Minotauro, la bestia que su esposa Pasifae dio después de tener relaciones con un toro. (Minos se negó a sacrificar un toro a Poseidón, el rey había prometido, por lo que el dios se vengó haciendo que su esposa con el deseo del toro -. Pero esa es otra historia) Minos requiere tributo de Atenas, en la forma de hombres y mujeres jóvenes para ser sacrificados al Minotauro. Teseo, un ateniense, se ofreció a acompañar a uno de estos grupos de víctimas para entregar a su país desde el tributo a Minos. Ariadna se enamoró de Teseo y le dio un hilo que le permiten relajarse a través del laberinto de modo que él fue capaz de matar al Minotauro y encontrar su camino de regreso de nuevo.
Ovidio dice que Dédalo construyó una casa en la que confundió las vías habituales y engañó a los ojos con un laberinto en conflicto de diferentes caminos errantes (en errorem variarum ambage viarum) (Metamorfosis 8.161):
"Dédalo lo hizo innumerables senderos de engaño [innumeras errore vias], y apenas fue capaz de regresar a la entrada: tan engañoso era la casa [Tanta est fallacia tecti]" (8.166-68).
El segundo tipo de "laberinto de la Catedral" se puede ver en las iglesias antiguas. En el año 1200, como la Catedral de Chartres se estaba construyendo, un laberinto grande fue establecido con en el suelo con piedras oscuras azul y blanco. Laberintos similares fueron colocados en otras catedrales gótico francés, como Amiens, Saint-Quentin, Rheims, Sens, Arras y Auxerre. En el siglo 18, todos estos laberintos, excepto las de Chartres y Saint-Quentin-, fueron suprimidas. El laberinto de Amiens fue restaurada posteriormente en 1894.

Estos laberintos catedral se pusieron todos en el mismo patrón. La banda fue formada por 11 círculos concéntricos, que contenía un único camino que conduce lentamente a una roseta central. El camino hace 28 circuitos, siete en el lado izquierdo hacia el centro, luego siete en el lado derecho hacia el centro, seguido por siete en el lado izquierdo hacia el exterior, y, finalmente, siete en el lado derecho hacia el exterior, que termina en una camino corto directamente a la roseta.
Durante la Edad Media, la gente hacía peregrinaciones a estos grandes iglesias en vez de ir a Jerusalén. Se convirtió en la costumbre de caminar por el laberinto para el centro y luego desandar el camino para salir del laberinto. Este "caminar el laberinto" fue visto como un acontecimiento espiritual. Al caminar por el laberinto, los fieles trazado el camino de una vida larga y difícil en la tierra, comenzando con el nacimiento, a la entrada, y terminando con la muerte, en el centro. La salida simboliza el hecho o la esperanza de que una vida bien vivida continuó en el cielo o el purgatorio.
Tenía curiosidad por una forma geométrica, tradicionalmente asociados con una cultura pagana, que se encuentra en una iglesia cristiana prominente. ¿Era realmente algo espiritual?


Esta forma única se ha perpetuado en muchas culturas humanas. Laberintos se encuentran tallados en piedra, cerámica, tablillas de barro, mosaicos, manuscritos, los patrones de piedra, césped, setos, y las aceras catedral. Los primeros diseños conocidos son cerca de 3000 años de antigüedad. ¿Qué pueden decir en realidad?

Ya que el diseño se origina en la mente humana y ha persistido durante miles de años, debe decirnos algo acerca de cómo funciona la mente humana. También debe servir para algo relacionado con la función del cerebro.
En un artículo anterior sobre viewzone, Cerebro izquierdo: derecho del cerebro , que demostró cómo la mente humana es un esfuerzo cooperativo o conjunta entre los dos cerebros distintos: los hemisferios izquierdo y derecho. Los accidentes y las intervenciones quirúrgicas en ocasiones han dañado el único vínculo que une estos dos cuerpos, el cuerpo calloso, y los resultados demostraron que cada hemisferio funciones independientes de los otros.
La investigación también revela que cada hemisferio entiende el mundo de maneras muy diferentes. Mientras que el hemisferio izquierdo se ocupa de la lógica, los detalles y los hechos, el cerebro derecho se basa en los sentimientos, las emociones y la imaginación. Nuestra personalidad se determina y se moldea mediante el cual el cerebro, a la izquierda oa la derecha, nos permiten ser dominante en la resolución de problemas y la toma de decisiones en nuestra vida diaria.
Este punto de vista de un "dos cerebros", la mente ha creado un nuevo modelo de la enfermedad mental visto como una lucha por el dominio de cada cerebro. Terapias busca reducir los conflictos entre partes opuestas de nuestro cerebro y cable coaxial para que trabajen juntos en paz y armonía.
Una analogía se da de un grupo de trabajadores que tienen ideas diferentes acerca de cómo resolver un problema. De alguna manera se debe hacer para confiar en los demás y cooperar. Esto se logra en un negocio por algún tipo de "team building", talleres, tales como campamentos de entrenamiento corporativo o por tener una experiencia compartida, como el rafting.
Creo que el laberinto es precisamente un ejercicio de "team building" entre el cerebro izquierdo y derecho, lo que obliga a cooperar en una tarea en la que ambos deben aprender a confiar y el compromiso. De esta manera, es cierto que puede ser terapéutico.



En el laberinto clásico no es de izquierda-derecha y derecha-izquierda-movimiento combinado con el aburrimiento, la planificación del futuro, el logro de metas y la repetición. Cada elemento de las fuerzas de los dos cerebros de cooperar en el mental, así como el nivel físico. Si algún problema se contempla en el desempeño del laberinto, es posible que compromete la lógica y emocional también va a estar mediada.
De acuerdo a la sociedad un laberinto, trazando el camino del laberinto logra tranquilidad espiritual y emocional en tres etapas:
  • El primer sistema operativo llamado "purgación", donde se supone que conocer los detalles de la vida y derramó pensamientos de distracciones. Esto, de acuerdo a la teoría de dos cerebros, se relaja el control de la parte izquierda del cerebro.
  • La segunda etapa se denomina "iluminación" que se alcanza cuando el centro del laberinto se consigue. Esto se dice para relajar el hemisferio derecho del cerebro que normalmente está ansioso de imaginar y alcanzar la meta.
  • La última etapa se denomina "unión" que es el camino laberinto volver a remontar al principio, permitiendo que tanto los cerebros de cooperar en un estado relajado.
No es otro ejemplo de cómo el laberinto está relacionada con la función del cerebro - la música. Se cree que el antiguo laberinto "camina" se bailaban en realidad a una especie de música o ritmo. La música es también un producto de nuestra mente humana. Al igual que el laberinto clásico, la música tiene siete segmentos o tonos, y como el laberinto, la música suele tener dos fases que completan el ciclo.
Le pregunté a la música el profesor Anthony Brandt de la Universidad de Rice sobre este fenómeno en la teoría de la música. Su respuesta fue la siguiente:
Lo que yo creo que usted está describiendo es la estructura armónica de la música tonal. En la armonía clásica, la tónica es la cuerda que representa para una máxima estabilidad y claridad: es la "respuesta". La cuestión se plantea por la "dominante", un acorde que es inestable (la "cuestión") y, finalmente, se debe resolver en la tónica. La música de la "era una práctica común" (desde Bach a Brahms) se construye fuera de la oposición entre el dominante y tónica, o la alternancia de "tensión y la liberación", como se describe a menudo. Tenga en cuenta que, en la música 20th/21st-century concierto, esta oposición ya no puede ser mantenido.
"La tensión y la liberación" es un fenómeno muy humano asociados con todo, desde el ejercicio hasta el orgasmo. No es de extrañar entonces que este patrón se ha convertido en un arquetipo de nuestra vida, la muerte y la esperanza de renacimiento. El laberinto proporciona un escape temporal de la realidad psíquica normal y permite experimentar todas las aventuras de una verdadera peregrinación. Iniciamos el recorrido sin saber qué esperar, pero el objetivo está siempre presente en nuestra mente. El viaje es largo ya menudo repetitivo, a veces aburrido. Aunque el objetivo es alcanzado, no es el final del viaje. Finalmente, el camino que lleva a casa es familiar y triunfante.
Se cree por algunas personas que las líneas de Nazca y las muchas imágenes de animales en el Perú eran en realidad las rutas a pie o bailado por los pueblos antiguos en los ritos religiosos. Tal vez se creía que el poder o la esencia del animal representado podría ser adquirida por este esfuerzo.

Varias veces a pie a la izquierda y la derecha en realidad podría ser saludable para nuestro cerebro, especialmente cuando se combina con la música.
Terapia ritmo fue descubierto y desarrollado por el baterista de jazz, Ronnie Gardiner, un músico estadounidense que ha vivido y actuado en Escandinavia desde hace más de treinta años. Gardiner concibió la idea hace veinte años como resultado de una trágica pérdida y una crisis personal. La cimentación, estructura, y todas las diferentes secuencias que componen la forma evolucionada de la terapia del ritmo se desarrollaron desde entonces, entre sus compromisos musicales ocupado, y se ha utilizado para ayudar a víctimas de accidente cerebrovascular recuperar sus capacidades mentales.
En pocas palabras, este tipo de terapia combina los movimientos físicos de los lados izquierdo y derecho del cuerpo con los ritmos musicales, al igual que bailar. Alternando los signos en rojo y azul, que representan los brazos izquierdo y derecho y las piernas, se demuestra que los pacientes que aprender a mover la parte del cuerpo correspondiente. Este "baile" se repite a un ritmo musical y las vías nerviosas, daños de un derrame cerebral, comenzó a reparar y "re-set".
Esto parece demostrar que hay algo más profundo pasando con la música, la danza y el "caminar el laberinto." Es algo que se ha sentido por los antiguos, pero no se entiende completamente. "Comprender" es una función del cerebro izquierdo, mientras que la "sensación" es la derecha la función cerebral. ¿Qué es más importante? Usted decide.

Comentarios:
Las imágenes de los laberintos en su sitio web son que recuerda vagamente a imágenes del cerebro humano desnudo, una imagen de que también está en su sitio web. Esto es cierto incluso a la división hemisférica que se produce en muchos de los laberintos que han mostrado. Es posible que ellos siguiendo el modelo del cerebro, y pueden haber creído que completar el circuito de alguna manera alterar o mejorar la función cerebral o llevar a la iluminación. Por otra parte, tal vez sólo había manera de demasiado tiempo libre en sus manos.
Jon H Benson



Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.