"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 23 de enero de 2015

EL ARCA DE LA ALIANZA: Program nº 10 de la IV temporada de "Radio Tierra Viva"





A lo largo de la Historia conocida, siempre han existido objetos sagrados deseados por los distintos pueblos, sobre todo aquellos que supuestamente confieren poderes especiales a sus poseedores, quizás el más conocido de ellos por las gentes, por su carácter romántico y épico, sea la famosa espada EXCALIBUR, de la leyenda del Rey Arturo, que solo el más “puro” de los hombres, solo “el Elegido”, podía extraer de la piedra donde estaba incrustada y con ella, forjar un “Nuevo Reino”, donde todos los hombres y mujeres podrían vivir en Paz, Libertad y Justicia.
Sin duda el más codiciado de los objetos sagrados y buscado por todos, es el ARCA DE LA ALIANZA, llamada por los judíos Arón HaBerit, el Arca de Dios, Urna Sagrada, Arca de la Ley, nombrada más de 200 veces en la Biblia y descrita en el Antiguo Testamento en el capitulo 25 del Éxodo, titulado:
“El Arca del Conocimiento”. 
El Arca estaba en el Templo de Jerusalén, dentro del Tabernáculo, en el recinto más sagrado, en el "Sancta Sanctorum" .
Según diversas fuentes, este arcón de madera de acacia y revestido de planchas de oro puro, contenían en épocas de...

Moisés, el Testimonio, es decir las Lujot HaBerit, las Tablas de la Ley, las primeras rotas por Moisés y las segundas de piedra tallada.
También contenía el primer rollo de laToráh, el original escrito por Moisés por orden de Yahvé. Estaban también en el Kodesh HaKodashim, el bastón de Moisés y la vara de Aarón, un jarro conteniendo una muestra de Man maná, otro jarro con shemen hamishja, aceite de unción y en épocas de los Jueces se añadieron los presentes que los filisteos ofrecieron, como al poder inmenso que provenía del Arón.

La última mención del Arca en el Antiguo Testamento es en el capitulo 2 del II Libro de los Macabeos, donde el profeta Jeremías esconde el Arca y la Máquina de Mana en el Monte Nebo en el año 585 A.C. Después de eso la Biblia no dice nada más, y en ninguna parte de ella, podremos encontramos ningún rastro.
Así lo narra la Biblia en el Antiguo Testamento: 
2: 4 Se decía en el escrito cómo el profeta, advertido por un oráculo, mandó llevar con él la Carpa y el Arca, y cómo partió hacia la montaña donde Moisés había subido para contemplar la herencia de Dios...

2:5 Al llegar, Jeremías encontró una caverna: allí introdujo la Carpa, el Arca y el altar del incienso y clausuró la entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.